• Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

© Silvia Aguilera 2019

 

Piano Recitals

CHOPIN & GRANADOS

Almas conectadas

 

El piano fue para Fryderyk Chopin y Enric Granados el instrumento ideal donde plasmar todas las emociones soñadas, ansiadas, vividas y perdidas.

Los dos creadores no se conocieron en vida, ya que el compositor catalán nació dieciocho años después de la desaparición del ídolo pianístico predilecto del romanticismo, pero la música de ambos sigue brillando intensamente en nuestro firmamento actual enlazada por la devoción de Granados hacia Chopin. Una veneración fructífera que facilitó al compositor catalán extraer su voz propia a través de un lenguaje inconfundible lleno de creatividad, belleza y finura.

CON ACENTO UNIVERSAL

Albéniz, Granados, Falla, Halffter y Mompou 

Albéniz deseaba componer "música española con acento universal". No solo él lo logró. Otros compositores coetáneos dejaron su huella incrustada en la literatura pianística universal. Cada uno con su sensibilidad innata y lenguaje particular, pero siempre despertando los ecos de la tierra soñada.

CAMINOS SONOROS CENTROEUROPEOS

Bartók,Chopin, Liszt y Mozart

La luz, el color y el aroma de las cautivadoras Viena, Varsovia y Budapest se respira a través de la creatividad musical de sus compositores más representativos. Un recorrido para revivir obras imperecederas del patrimonio musical del viejo continente.

Strings & Piano

FRANZ & FELIX

Schubert y Mendelssohn

Reencuentro, en el siglo XXI, de dos de los compositores más geniales de la historia de la música: Franz Schubert y Felix Mendelssohn. Un viaje al Clasicismo y Romanticismo evocado a través de dos obras cumbres de la literatura para cuerda y piano: El Trio en Mib Mayor de Schubert y el Trío en Re Menor de Mendelssohn.

 

NEROLI TRIO

Yana Tsanova, violín

Guillaume Terrail, violonchelo

Pilar Guarné, piano

ENTRE DOS ESFERAS

Bartók, Bloch, Debussy, Pärt, Rachmaninoff, Sarasate,

Tchaikovsky y Vaughan Williams

De las notas ligeras y desenfadadas de  "Introducción y Tarantella" de Sarasate a los espirituales sonidos de "El ascenso de la alondra" de Vaughan Williams o "Frates" de Pärt.

La tierra, raíz del folklore popular y el cielo, ansia de trascendencia. Ambas dimensiones, fuente de inspiración continua.

 

Yana Tsanova, violín

Pilar Guarné, piano

EN CLAVE FEMENINA

Baldrís, Bonis, Boulanger y Schumann

Concierto visual innovador donde se combina la música de grandes compositoras, como  Clara Schumann, Mel Bonis, Lili Boulanger o Carlota Baldrís, con video creaciones que incluyen imágenes en directo y grabadas a partir de una profunda inmersión en las autoras citadas.

 

CLARA SCHUMANN TRIO

& PAU CASANOVAS, artista visual

Wu Yun, violín

Anna Mora, violonchelo

Pilar Guarné, piano

Dúo a 4 manos

PROYECTO SCHUBERT

Inmortal, puro, inalcanzable... año 1828, último en la vida del compositor. Una vez más vuelve la mirada hacia un género muy explorado y también amado: el piano a cuatro manos. Su inspiración brota inagotable dando fruto a tres de las obras más importantes de toda la literatura pianística.

 

Lavinia Dragos & Pilar Guarné, piano

VOCES DEL ESTE

Brahms, Rachmaninoff y Dvořak 

Brahms y Dvořák penetran en la esencia del folklore popular y dan vida a exuberantes danzas húngaras y eslavas para piano a cuatro manos. Rachmaninoff, ¡cómo destilas tu alma rusa! ¡cómo te muestras fiel a la ingenuidad del sentimiento puro!.

 

Lavinia Dragos & Pilar Guarné, piano