• Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

© Silvia Aguilera 2019

 

Valorada como una intérprete de honda sensibilidad y amplio poder comunicativo, ha recibido invitaciones para tocar en reconocidas salas nacionales e internacionales como L'Auditori (Barcelona), la Fundación Juan March (Madrid), el Théâtre de Beaulieu y la Salle Paderewski (Lausanne), el Bâtiment des Forces Motrices (Ginebra), el Yehudi Menuhin Forum (Berna), el Palais des Congrès Dbayeh, el Bâtiment Wafic Rida Saïd (Beyrouth) o el Ateneul Roman (Bucarest).

 

Ha actuado como solista junto a las orquestas: Lebanese Philharmonic Orchestra, Camerata Regală, Orquestra de Cambra de l'Empordà, Orquestra de Cambra de Vic y Orquesta de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, entre otras, colaborando con directores como Jordi MoraDiego Miguel-UrzanquiPierre Vallet o Walid Moussalem. Profundamente interesada en la música de cámara, ofrece habitualmente conciertos con diferentes formaciones camerísticas destacando, en la actualidad, la labor realizada junto al Neroli Trio y al Clara Schumann Trio. Ha grabado para Radio Nacional de España, Ràdio Catalunya Música, Aragón TV, BTV, Télé Liban y Trinitas Tv.

El encuentro con la pianista Elizabeth Sombart en el 2006, le lleva a ser nombrada responsable de la Fondation Résonnance (Suiza) en España y dedicar gran parte de su labor a "ofrecer música clásica donde no la hay". Ha realizado más de doscientos conciertos en centros especiales de nuestro país (hogares de acogida, hospitales, instituciones penitenciarias, etc.) con el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos y, particularmente, a personas en situación de vulnerabilidad social. También crea y difunde proyectos didácticos, recitales comentados y propuestas interartísticas como Suite Babech, Song and Dance in Classical Music, Ofrendas Musicales o  Diálogos con Lorca.

Comprometida con la pedagogía musical, colabora activamente en la investigación y difusión de la fenomenología de la música, en el marco de la formación musical superior de la Fondation Résonnance, y participa regularmente como profesora de piano, música de cámara y repertorista en cursos y festivales nacionales e internacionales. 

 

Residente en la actualidad en Barcelona, inicia los estudios de piano a los diez años en su ciudad natal, Monzón (Huesca). Obtiene el Título Superior de Piano becada por el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona (profª. Carmen Vilá Fassier) y un Máster en Interpretación e Investigación Musical (VIU) con las máximas calificaciones. A lo largo de su trayectoria, ha recibido enseñanzas de personalidades artísticas como Elizabeth Sombart, Jordi Mora, Paul Badura-Skoda, Brenno Ambrosini, Cristina Bruno, Carmen Bravo, Almudena Cano, Alfred Herzog o Alan Weiss.